Términos y Condiciones

Bienvenido a nuestro sitio web (www.ferreteriavillagran.cl). Por favor lea con cuidado los Términos y Condiciones de Uso contenidos en esta página, ya que cualquier uso de este sitio web constituye su aceptación a los mismos. En todo lo no regulado por los presentes Términos y Condiciones de Venta se aplicará lo dispuesto en la ley 19.496

Este sitio web es operado y de propiedad de Sociedad Inversiones El Aluvión SpA, quien de ahora en adelante, para efectos de ser reconocido en este documento, podrá nombrarse como Ferretería Villagrán o Ferreteriavillagran.cl 

En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, se regularán por las reglas contenidas en este documento y sometidas a dicha legislación y se considerarán como las normas regulatorias que comprador y vendedor han convenido pactar para regular los contratos que entre ellas se celebren vía remota.

Al acceder o utilizar cualquier parte del sitio, está aceptando los Términos de Servicio. Si no está de acuerdo con todos los términos y condiciones de este acuerdo, entonces sugerimos no acceder a la página web ni usar cualquiera de los servicios. 

Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de los Términos de Servicio mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en nuestro sitio web. Es su responsabilidad chequear esta página periódicamente para verificar cambios. 

1.- Contenido del sitio web

Los productos y servicios, las funcionalidades y las promociones que ferreteriavillagran.cl describe en este Sitio Web están ofrecidos únicamente para el territorio nacional de la República de Chile.

El material publicado en Ferreteriavillagran.cl es provisto solo para información referencial o general y no debe confiarse en ella como la única base para la toma de decisión de compra sin consultar o requerir, primeramente, información más precisa, completa u oportuna en caso de dudas. 

Las fotos mostradas en los productos son referenciales

Hemos hecho el esfuerzo de mostrar los colores y las imágenes de nuestros productos en el sitio web, con la mayor precisión de colores posible. No podemos garantizar que el monitor de su computadora muestre los colores de manera exacta.

Nos reservamos el derecho de modificar los contenidos de este sitio en cualquier momento, pero no tenemos obligación de actualizar cualquier información en nuestro sitio. 

2. Productos y/o Servicios

Ciertos productos o servicios pueden estar disponibles exclusivamente a través del Sitio Web y no disponibles necesariamente en nuestras tiendas físicas. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas y/o diferentes a las cantidades de nuestras tiendas físicas.

Nos reservamos el derecho de limitar los productos y/o servicios así como las cantidades de estos productos ofrecidos en el sitio web ya sea por compra o región geográfica. 

Todas las descripciones de productos y/o servicios así como los precios, están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso, a nuestra sola discreción. 

No nos hacemos responsables de que la calidad de los productos, servicios, información u otro material comprado a través de nuestros sitio web cumpla con sus expectativas.

Las imágenes ligadas a los productos son de carácter referencial y no representan necesariamente un factor decidor al momento de su compra.

3. Proceso de compra

3.1- Cómo Comprar on line. Ferreteriavillagran.cl ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual tendrá la opción de registrarse y/o iniciar sesión www.ferreteriavillagran.cl, seleccionar él o los productos que se quiere comprar, agregarlos al carro de compras y seguir las instrucciones para finalizar con pago online. 

3.2 – Medio de pago. El medio de pago por el cual se realiza y valida la compra de en nuestro sitio web ferreteriavillagran.cl es con tarjeta de crédito o débito.

3.3 – Respaldo. Toda compra realizada en ferreteriavillagran.cl estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra (Boleta o Factura).

3.4 – Stock. Las compras están sujetas a la disponibilidad de stock inmediato o en el plazo indicado para cada producto en cada tienda y su posterior corroboración.

3.5 – Formación del Consentimiento y Validación de la Compra. La validación será informada al cliente por medio del correo electrónico que se haya registrado al momento de realizar la compra y será de la siguiente manera: 

Una vez que WebpayPlus de Transbank haya confirmado que la transacción ha sido aprobada y que el usuario ha aportado todos los datos necesarios para el procesamiento de la orden. 

El correo contará con el detalle de su compra y con la boleta o factura respectiva adjunta.

En caso de no tener contacto con el cliente en un plazo de 10 días se dará por desistida la compra ya que no brindamos servicio de almacenaje de productos o materiales de construcción. En ese caso se realizará la anulación y posterior reversa de la transacción.

Solo hasta 30 días puede exigir factura, pasando ese plazo no tiene derecho a exigir factura.

4.- Forma de Pago.

Compras Online con despacho a domicilio o con retiro en tienda. Admiten los siguientes medios de pago:

(a) Tarjetas de débito bancarias afiliadas al sistema de Transbank®.
(b) Tarjetas de crédito bancarias que se encuentren afiliadas a Transbank®.

4.1 – Información sobre tarjetas bancarias y/u otras.
Ferreteriavillagrán.cl utiliza el medio de pago online Webpay Plus de Transbank® que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de débito y crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank®, por favor acceder a su página oficial.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en ferreteriavillagran.cl, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y Transbank®, sin que a ferreteriavillagran.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Ferreteriavillagran.cl sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank®.

5. Precios

Los precios y servicios publicados en el sitio de www.ferreteriavillagran.cl solo tienen validez para las compras efectuadas en el mismo sitio web y no son necesariamente aplicables a los productos disponibles en Tiendas físicas de la empresa.

6. Promociones

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción.

7. Entrega y Despacho de los Productos

Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

7.1 Retiro en Tienda. Serán entregados una vez obtenido contacto con el cliente que notifique que está listo para retiro, antes de eso la compra no será entregada. 

7.2  Despacho de Producto:
a) El despacho de productos a domicilio en Pucón y comunas aledañas se realiza con nuestro propio transporte. Si elige la opción despacho a domicilio (Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra). El despacho tiene costo adicional el cual debe ser cotizado caso a caso. 

b) Horarios y Plazos: Los despachos se realizarán de lunes a viernes de 09:00 a 18:30 horas, excepto feriados. El plazo para realizar el despacho es de 24 a 72 hrs. 

7.3. Otras comunas y Regiones: El costo de envío será asumido por el cliente (por pagar). Los envíos de productos se realizan a través de Bluexpress o CACEM Express en un plazo de 48 hrs pero serán las empresas de transportes las que indiquen el plazo de entrega del producto posterior a su recepción. 

8. Garantía

8.1 – Productos Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

(a) Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción de este y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a cualquier servicio técnico autorizado por la marca e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso de que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley. (b) Garantía del fabricante Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 3 meses y hasta el término del mes indicado, el producto presenta una falla de fábrica, puede solicitar reparación del producto acercándose al servicio técnico autorizado del fabricante.

8.2 – De segunda selección o Liquidación. Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al momento de la compra. Estos productos son debidamente informados y publicados como de segunda selección.

8.3 – Diagnóstico. Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de la marca y que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

8.4 – Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

8.5 – Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo. En el caso de garantía legal (3 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el que éste designe, en cuyo caso el costo de despacho será convenido entre el cliente y la marca o su servicio técnico asignado. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).

8.6- Producto de Reemplazo. Ferreteriavillagran.cl no ofrece ni estará obligada a proporcionar al cliente productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía. Asimismo, no se procederá a ningún cambio de producto sin contar en forma previa con informe de Servicio Técnico autorizado que diagnostique el origen de la falla de producto, procediendo sólo al cambio o reemplazo en caso de que no sea posible su reparación por defecto o falla de fabricación.

8.7 – Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de Ferreteriavillagran.cl sin ninguna responsabilidad para esta última.

8.8- Ferreteriavillagran.cl no posee servicio técnico. Por lo cual toda evaluación y/o reparación de producto será derivado al servicio técnico autorizado por cada marca, la cual es responsable de la reparación o cambio de producto según corresponda en el análisis técnico realizado.

9. Política de Devolución de Producto

En Ferretería Villagrán nos preocupamos por la satisfacción de nuestros clientes. Si necesitas devolver un producto, te invitamos a leer las siguientes condiciones:

¿En qué casos se puede solicitar una devolución?
Aceptamos devoluciones en los siguientes casos:

  • El producto llegó dañado o con fallas de fabricación.
  • El producto no corresponde a lo comprado (modelo, medida o tipo equivocado).
  • El producto presenta defectos visibles no informados al momento de la venta.

Plazo para devoluciones
Las devoluciones deben solicitarse dentro de los 10 días corridos desde la fecha de recepción del producto.

Condiciones del producto
Para que la devolución sea aceptada, el producto debe estar:

  • Sin uso, en perfectas condiciones.
  • Con su empaque original, accesorios y manuales si corresponde.
  • Con boleta o comprobante de compra.

¿Cómo solicitar una devolución?
Puedes contactarnos a través de:

  • WhatsApp: +56921816273
  • Correo: ventas@inversionesaluvion.com
  • O directamente en nuestro local: Pasaje El Triunfo 114, Pucón

Por favor, incluye en tu mensaje el número de boleta, nombre del producto y motivo de la devolución.

Despachos y devoluciones
En caso de compras con despacho, el costo de envío de la devolución corre por cuenta del cliente, salvo que el error haya sido nuestro (producto equivocado o con falla). En ese caso, nos haremos responsables del costo de retiro y reemplazo.

10. Territorio

Este sitio ha sido construido, es controlado y operado por Sociedad Inversiones El Aluvión SpA, desde territorio chileno, por lo que cumple y se rige íntegramente por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia que se suscite en torno a éste, sus contenidos, su operación etc. deberá ser tramitado y resuelto por los Tribunales de Justicia de Chile, en conformidad a las leyes chilenas.

11. Representante legal

El representante legal de Sociedad Inversiones El Aluvión SpA es el Señor Elías Egidio Villagrán Soto, domiciliado en Pasaje El Triunfo 165, Pucón, Región de La Araucanía. Su teléfono es el +56 9 93044908.